Inmigrante discriminado en hospital de EU por ser homosexual
El personal de un importante centro medico en California, EU, discriminó a un inmigrante mexicano por su preferencia sexual, quien estuvo a punto de morir y perdió la vista de manera temporal a causa de una severa meningitis. El nosocomio podría ser demandado por un diagnóstico erróneo, discriminación por parte de la enfermera y maltrato ejercido por la oftalmóloga.

CIUDAD DE MÉXICO “Tú estás enfermo por ser gay. Dios no aprueba tu estilo de vida”, le dijo la enfermera Anu Varguese a Salvador Martínez, un inmigrante mexicano que estaba internado en el Arrowhead Regional Medical Center en Colton, California, víctima de una severa meningitis que casi lo mata.

“Yo soy una buena persona, soy católico, nunca he dañado a nadie, nunca he tomado nada de nadie, ayudo a mi familia y no merezco estar aquí por ser gay”, le respondió Martínez mientras que su esposo Ivan Reséndez, testigo del incidente, le pidió a la enfermera salirse de la habitación.

“Yo puse una queja en los días siguientes porque la experiencia lo afectó tanto que tuvieron que darle pastillas para la depresión”, comentó Reséndez.

Una semana después de haber ingresado al hospital comencé a dejar de ver y me programaron una cita con la oftalmóloga Mary Lim. Durante la consulta, comencé a vomitar. Ella también vomitó. Me dijo que mi vómito era asqueroso. ‘¿Qué comiste anoche?’ me preguntó. La oftalmóloga continuó haciendo como que iba a vomitar y ya no quiso continuar con el examen porque dijo que mi vómito era demasiado repugnante. Una situación que me hizo sentir muy incómodo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR EQUAL LOVE CON AUTORIZACIÒN EXPRESA DE La Opinión. Prohibida su reproducciòn.

Regresar al inicio